miércoles, 21 de marzo de 2012

Anónimo. Mi favorita (Mazurka)


Como todas las obras anónimas es difícil situar su origen y fecha de composición. Por el estilo y forma esta más cercana a la música de salón del siglo XIX que a las danzas del siglo XVII o XVIII (con las que no tiene ningún parentesco) como algunos han querido establecer.




miércoles, 14 de marzo de 2012

O. Hammerstein II-R. Rodgers. Edelweiss


Adaptación para guitarra de la melódia perteneciente al musical The sound of music (Sonrisas y lágrimas) llevado al cine en 1965 por R. Wise. Este musical, basado en la novela La historia de los cantantes de la familia Trapp de M. von Trapp, obtuvo el Oscar a la mejor película y se convirtió en uno de los más exitosos de la historia.







martes, 13 de marzo de 2012

Tradicional. ¿Dónde están las llaves? para cuarteto de guitarras


Arreglo para cuarteto de guitarras de la canción popular infantil ¿Dónde están las llaves?. Como tantas melodías populares esta canción formó parte de los juegos infantiles de muchas generaciones.



miércoles, 7 de marzo de 2012

Ariel Ramírez. Alfonsina y el mar


Alfonsina y el mar es una zamba compuesta por F. Luna y A. Ramírez y grabada por primera vez por Mercedes Sosa en 1969 en su disco Mujeres argentinas. Son innumerables las versiones realizadas desde entonces tanto vocales como instrumentales.
La canción es la visión poética del suicidio de la poeta argentina Alfonsina Storni que tomó esta decisión al no recuperarse de un cáncer de mama. Según esta leyenda se adentró en el mar hasta desaparecer en él.
La realidad, más prosaica, dice que saltó desde una escollera en Mar del Plata en 1938.