jueves, 20 de diciembre de 2012

Andrew Lloyd Weber. Memory para guitarra


Memory es el tema más popular del musical Cats compuesto por A. Lloyd Weber, y estrenado el  New London Theatre  en 1981. Está basado en el libro Old Possum´s Book of Practical Cats de T. S. Eliot. Tras su estreno en Brodway al año siguiente, Memory se convirtió en un éxito comercial gracias a las numerosas versiones discográficas.

Andrew Lloyd Weber es un compositor especializado en producciones musicales entre las que caben destacar Jesucristo Superstar (1972), Evita (1976) y El fantasma de la ópera (1986).

Esta versión para guitarra nos permite disfrutar de un tema de gran belleza y calidad.



jueves, 6 de diciembre de 2012

Tradicional. We Whis You a Merry Christmas para guitarra


We Whis You a Merry Christmas es la típica canción de felicitación navideña. Parece ser de Gran Bretaña, y su origen se remonta al siglo XVI.  Se traduce al castellano como “Te deseamos Feliz Navidad”, convirtiéndose con el tiempo en una de las canciones navideñas más comerciales. Aquí presento una sencilla versión para guitarra.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!




martes, 4 de diciembre de 2012

Tradicional. O Tannenbaum para flauta, violín y guitarra


Asociada al villancico tradicional de temática religiosa, surgió a lo largo del siglo XX la canción navideña. En la mayoría de los casos son canciones de autor conocido y retratan el ambiente navideño, la nieve, el trineo, el árbol de navidad, papá Noel, o simplemente felicitar la Navidad. O Tannenbaum es una canción tradicional del siglo XVI cuya letra se relacionó en el siglo pasado al árbol de navidad. Esta versión es para flauta, violín y guitarra y puede ser útil para los numerosos conciertos navideños.