lunes, 27 de mayo de 2013

A. Meissonnier. 10 piezas para guitarra

Antoine Meissonnier fue un guitarrista, compositor y editor francés, nacido en Marsella en 1783 y fallecido en Saint Germain de Laye en 1857.
Después de finalizar sus estudios musicales en Nápoles se establece en París dónde desarrollara su carrera musical.
Estas 10 piezas para guitarra están extraídas de la primera parte de su método, a través de ellas establece la base pedagógica.
Como se podrá comprobar, las piezas están ordenadas por tonalidades (Do M, Sol M, Re M, La M, Mi M, Mi m, La m,  Re m y Fa M), las más comunes dentro del repertorio guitarrístico, ya que en esa época la mayoría de métodos de guitarra tenían como base de aprendizaje la tonalidad.






1 comentario:

  1. Un cordial saludo, Manuel.
    Te felicito por tu edición y te agradezco por compartirla. Me gustaría saber si tienes algunos dúos de guitarra de algunos de los hermanos Meissonnier. Además, me gustaría compartir contigo algunas de mis publicaciones. Por favor envíame tu dirección de correo electrónico a quintana.hugo@gmail.com
    Hasta luego

    ResponderEliminar