domingo, 26 de octubre de 2014

J. Ferrrer. Horas apacibles Op. 8

La propia experiencia y los plácemes recibidos de personas inteligentes, me han convencido de que al publicar mi obra 5º con el título EL RAMILLETE presté un gran servicio a los aficionados que empiezan a tocar la guitarra. Creo haber conseguido mi objeto, que no fue otro que endulzar la aridez del estudio por medio de unas cuantas piezas agradables y de fácil ejecución, ordenadas de manera que como otros tantos ejercicios, el ejecutante fuera venciendo paso a paso algunas dificultades y se ejercitase en el manejo de este agradable instrumento.
Los que tocaron ya aquella obra, se hallan preparados para emprender el estudio de la presente compuesta bajo el mismo plan y que titulo HORAS APACIBLES. Amenidad y una marcha gradual para vencer las dificultades de ejecución, son también los objetos que me he propuesto; y de ahí que animado por el éxito de la primera, crea esta nueva obra de mucha utilidad para los que habiendo empezado por EL RAMILLETE, quieran seguir con provecho el estudio de la guitarra.

JOSÉ FERRER

Con este prólogo J. Ferrer comenta el objeto y destino de esta pequeña colección de ocho piezas para guitarra, haciendo referencia a una colección anterior más sencilla, titulada El Ramillete, de la que pretende ser continuación.



1 comentario:

  1. Sirvan estas palabras para agradecer su trabajo y generosidad al revisar y publicar estas partituras y las reseñas que las acompañan.
    Gracias

    ResponderEliminar