martes, 26 de abril de 2016

Aguado D. Cinco valses para guitarra

Nueva selección de valses de Dionisio Aguado recopilados de diferentes números de opus. 





jueves, 14 de abril de 2016

Manuel Ferrer. Spanish Mazurka 1-2

De origen español, Manuel Ferrer nació en California en 1828. Comenzó de  manera autodidácta y, posteriormente, a los veinte años pasó a estudiar con el monje franciscano Narciso Durán. Una vez instalado en San Francisco, desarrolla en dicha ciudad su carrera musical como intérprete y maestro. 
Es conocida su manera de ejecutar los acordes pulsando el bajo con el pulgar, barriendo simultáneamente el resto de las cuerdas, con el índice, en dirección opuesta.
Estas dos mazurkas aparecen editadas como arreglos si especificar el autor.






martes, 5 de abril de 2016

Mario Manuel Alvarez López. Pequeño estudio de trémolo

Trémolo es un término italiano que significa trémulo, tembloroso. Es un efecto mediante el cual, instrumentos que producen sonidos de corta duración, con la repetición rápida de una o más notas, consiguen la sesación de sonidos largos. Es el efecto, por ejempo, del batir alternativo de la púa en la mandolina o la bandurria.
Este estudio pretende llegar a conseguir el mejor resultado posible en la fórmula más habitual del trémolo ( p,a,m,i), u  otras formas menos habituales (p,i,m,a o alguna de las propuestas en el estudio). Para ello se proponen cuatro combinaciones de tres dedos con el objetivo de trabajar la igualdad en la pulsación y en el ritmo, dejando para más adelante la velocidad.