jueves, 10 de mayo de 2012

Paul McCartney. Yesterday


Parece ser que esta melodía fue compuesta en solitario por P. McCartney en un sueño que tuvo en casa de su novia. En su biografía McCartney escribió.
"Lo primero que hice con la melodía fue comprobar si tenía dueño, y la gente me dijo: 'No, es encantadora, y estoy seguro de que es toda tuya'. Me llevó un poco de tiempo asegurarme que no pertenecía a alguien, finalmente la reclamé como mía; al principio no sabía qué letra ponerle. Solía llamarla "Huevos revueltos".
Posteriormente y en relación a la finalización de la canción escribió:
"La canción estuvo por todas partes varios meses antes de que estuviera lista. Cada vez que nos reuníamos para escribir canciones destinadas a una sesión de grabación, reaparecía una vez más. Ya casi la teníamos lista. Paul escribió casi toda la letra, pero no encontrábamos el título adecuado. La llamamos 'Huevos revueltos', a modo de broma entre nosotros. Decidimos que el título solo debía tener una palabra, pero no encontrábamos ninguna adecuada. Una mañana, Paul se levantó, completó la letra y encontró el título. Me entristeció un poco haberla terminado, porque tuvimos muchos momentos divertidos a su costa".
Una vez terminada la canción fue grabada en el verano de 1965 en el álbum Help simplemente con acompañamiento de un cuarteto de cuerda.
Aquí dejo una versión para guitarra muy sencilla.




2 comentarios: